Fue el primer prelado español que se sentó en el banquillo de los acusados tras ser denunciado por otro cura de injurias, calumnias, acoso moral, lesiones y coacciones y fue el que decía que veía “enfermizo querer ser funcionario” y ahora “ve motivaciones políticas” en la pretensión de que la iglesia pague el IBI.
Entre otras perlas salidas de su eminente cabeza niega los privilegios de su secta religiosa.
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha mantenido este lunes que la Iglesia Católica "no tiene ningún privilegio" respecto al pago del IBI y considera que el debate abierto en torno a este asunto tiene "una motivación exclusivamente política".
A preguntas de los periodistas sobre la intención del PSOE de impulsar mociones en todos los ayuntamientos para que la Iglesia y otras confesiones religiosas paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto, el arzobispo granadino ha subrayado que privilegios respecto a este impuesto "los tienen un montón de entidades deportivas, culturales y de todo tipo", pero no así la Iglesia Católica.
Además, se ha remitido a los cálculos de lo que representaría el pago del IBI por parte de la Iglesia que ha realizado este lunes el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Jiménez Barriocana, quien ha dicho que en el caso de Madrid, de los 100 millones de euros que deja de recaudar el ayuntamiento solo 5 corresponden a instituciones de la Iglesia.
"Por lo tanto hablar de los privilegios, creo que tiene una motivación exclusivamente política en estos momentos", ha añadido el arzobispo, que al hilo de una pregunta posterior sobre la huelga de hambre que mantienen tres parados en la Curia, ha destacado que el "pueblo cristiano es el que está haciendo más por paliar la crisis de manera efectiva".
Después de 2.000 años haciendo política y pegados al poder político, ahora critican que los políticos tengan motivaciones políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario