El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

martes, 31 de julio de 2012

Monjitas ¿haciendo negocio con la caridad ajena?





Las monjas franciscanas de “Nuestra Señora del Buen Consejo” (o del buen negocio) de Granada podría llevar diez años alimentando a sus clientes con comida que obtienen de manera gratuita del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Granada inicia una investigación sobre una residencia universitaria religiosa que podría estar lucrándose con alimentos gratuitos.

El Presidente del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López, ha admitido hoy que existe una denuncia contra la Residencia Universitaria Femenina Madre Teresa Rodón de la capital granadina, gestionada por la congregación de las monjas franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo. De esta manera, las monjas podrían llevar una década utilizando, supuestamente, la comida que reciben de manera gratuita en el Banco de Alimentos, para la manutención de las alumnas que se alojan en dicha residencia. Hay que señalar que cada alumna paga en torno a unos 600 euros por alojarse y comer en la Residencia Madre Teresa Rodón.

El Presidente del Banco de Alimentos ha explicado que, aunque ellos no son policías y no tienen porque estar investigando a la gente que acude a esta ONG a por comida, van a iniciar una investigación, pues los hechos, de ser ciertos, le parecen bastante graves.

Los estatutos de esta ONG prohíben tajantemente que nadie se lucre con las actividades de la organización. Las monjas retiran alimentos para 55 personas de manera totalmente gratuita.

Por su parte, una portavoz de las religiosas se ha limitado a decir que la denuncia es una rabieta de un ex trabajador del centro por haber sido despedido, y que “no quieren entrar a valorar, desmentir o confirmar esta denuncia pública”, por su parte, el ex cocinero, que ha sido quien ha interpuesto la denuncia, que esta práctica era lo habitual y que además se solían servir muchos alimentos que ya habían sobrepasado la fecha de caducidad. Las monjas, en su página Web, hacen hincapié en la gran calidad de la comida que sirven a sus alumnas, y en los beneficios de la dieta mediterránea.


“Todos nuestros platos son caseros y muy variados (ensaladas, carne, pescado, verduras, legumbres, frutas, lácteos, etc...) elaborados conforme a nuestra dieta mediterránea y de la cocina tradicional granadina”



Según reza en la Web, esta Residencia pretende promover:

"Un sentido solidario y universal de la vida y de nuestra misión en ella y la búsqueda de la verdad con espíritu crítico y reflexivo ante la información recibida por todos los medios".

Para los/as sotanillas solo existe una misión:
Don Poder y Don Dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario