El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales XVI


Donde está el PP están los curas, donde están los curas hay dinero.

Dice Loaiza que no hay dinero y sube los impuestos y las tasas, dice el alcalde y presidente de la diputación que no hay dinero y suprime el 0,7 para cooperación, y con el mismo razonamiento de escasez económica, recorta en prestaciones y en servicios y en salarios y en todo menos en beaterios, a los curas y capillitas cada vez más dinero.


El PP si tiene dinero publico para “colaborar” en romerías.


El PP tiene dinero público para "fomentar las tradiciones católicas"


El PP y las FFAA. si tienen dinero publico para “colaborar y participar” en manifestaciones de los meapilas.


El PP si tiene dinero publico para pagar y subvencionar con 67.700 euros la rehabilitación de la torre de la Parroquia de San Miguel de Estella y el retablo de la capilla del Rosario de Nuestra Señora de la O de Rota.


Pero a los curas y meapilas que se llevan más de 11.000 millones al año de las arcas públicas aún defienden seguir cobrando entre tres y ocho euros por visitar sus templos y museos catedralicios porque como dice el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo “el dinero recaudado se reinvierte luego en la restauración y conservación de los bienes y porque habrá que pagar también a la gente que vela por la apertura y vigilancia de dichas iglesias”.

¡Clarísimo! Donde está el PP están los curas, donde están los curas hay dinero y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario