El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 18 de mayo de 2013

Crónicas de sotanillas consistoriales XXI


Sin pudor y con alevosía, ayuntamiento y capillitas convierten la Isla en una ciudad catequista; Así lo recoge la prensa:

Dentro de los contactos que el Alcalde, José Loaiza, mantiene de manera permanente con colectivos de la ciudad, ayer le llegó el turno a las hermandades y cofradías isleñas. Loaiza hizo coincidir este encuentro, al que asistieron la totalidad de hermanos mayores así como el presidente del Consejo, Manuel Rivera, y el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, con el término de la Semana Santa.

El primer edil agradeció a todas las hermandades y cofradías el trabajo que desarrollan en San Fernando “y que trasciende a la puntual estación de penitencia, aunque esa sea vuestra actividad más visible. Sinceramente os doy las gracias por la labor social que realizáis, por el nivel de actividad que mantenéis durante todo el año incluso en momentos difíciles como en los que nos encontramos en la actualidad”.

A lo largo de un amplio debate salieron a relucir distintos asuntos entre ellos la próxima celebración del Corpus Christi cuyo carácter extraordinario, que ha motivado la presencia del Obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, quiere Loaiza que sea también participado por las cofradías, con una implicación “aun mayor” de la que ya profesan a esta solemnidad.

Además también se abordaron proyectos de futuro en los que puedan participar  conjuntamente el Ayuntamiento y las cofradías, caso de la organización de un evento de relevancia que estuviera relacionado con las hermandades isleñas y en el que va a comenzar a trabajarse. Es el caso de realizar una ruta sobre la Semana Santa isleña y su patrimonio que incluya  la visita a ‘casas de hermandad’.

Loaiza concluyó destacando la cordialidad del encuentro y el espíritu de colaboración encontrado “en todos y cada uno de los hermanos mayores para seguir trabajando por engrandecer nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario