El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

viernes, 19 de julio de 2013

¿Otro cura pederasta?


                                             "Hay niños que me provocan"

Posiblemente estemos ante un nuevo caso de “pederastia evangelizadora”; con la detención del cura salesiano Francisco Javier López Luna por un presunto delito de abusos sexuales y violencia física contra menores de entre 12 y 14 años, el patrón de conducta se repite:

Una posición de poder, profesor de religión y director del Centro, menores asustados y coartados, incluso maltratados físicamente para que no denuncien, una relación extraescolar a través de teléfonos móviles o whatsApp, tocamientos…  y un cura que “se siente provocado” por los menores.


Ha sido suficiente que uno de ellos diera el paso para contarles a sus padres lo que estaba ocurriendo para desencadenar una cascada de denuncias ante la policía y la historia se repite, otro sacerdote detenido como presunto pederasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario