El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 7 de julio de 2012

Ni descansan ni dan tregua, ahora los niños


Los curas se preocupan por el “despertar religioso” de los niños de 3 a 5 años con una "propuesta pedagógica y pastoral".

El proyecto Tabor pretende impulsar el despertar religioso entre los isleños más pequeños.

Carmen Pellicer, Martín Varela y Fernando Cordero, este último párroco de Buen Pastor de San Fernando, han publicado Tabor, un proyecto editorial que pretende impulsar el despertar religioso entre los niños de Educación Infantil a partir de nueve carpetas que irán apareciendo progresivamente en el panorama literario.

Tabor nace con la vocación de "dar apoyo y acompañamiento a los niños y niñas de entre tres y cinco años en el inicio de su camino de fe", esto es, se trata de un material didáctico que facilita a los menores arrancar en la experiencia cristiana a la vez que van madurando otros aspectos de su incipiente personalidad.

Este programa pastoral tiene en cuenta aspectos curriculares correspondientes a la etapa de Educación Infantil y posibilita la comprensión de los mismos. Por ello puede utilizarse como un complemento a las clases de religión en el próximo curso académico 2012-2013.

Tabor incorpora entre sus propuestas didácticas "novedosas estrategias metodológicas", lo que hace que el proyecto pedagógico sea más atractivo aún si cabe tanto para los educadores como para los niños.

El cardenal y su carta de presentación:

"la experiencia de Dios, desde los primeros años de la vida, es fundamental para llegar a esa medida y altura de Cristo, a la que todos estamos llamados. El niño va a percibir enseguida la presencia de Alguien que le quiere y protege, que tiene cuidado de su vida y le va indicando, con inmensa bondad, aquello que, en definitiva, le va a hacerle feliz".

"con este proyecto se ayuda, a los padres, educadores cristianos y agentes de pastoral, en el acompañamiento del despertar religioso del niño los primeros años de su vida".

"Estoy seguro de que todos aquellos que ejercen ese admirable ministerio de educación en la fe se sentirán agradecidos por este eficaz instrumento pedagógico para la formación religiosa. Que Dios bendiga este proyecto, a sus autores y a cuantos van a hacer de estas carpetas un valioso instrumento de catequesis y pedagogía religiosa".

¿Para que no se descarríen antes de tiempo y empiecen a provocarles?

2 comentarios:

  1. Uy, yo esto no me lo pierdo. Voy a investigar esto de Tabor. Seguro que tiene frases memorables para enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Todos los religiosos del mundo tienen muy claro que hay que adoctrinar cuanto antes. Por eso tienen esa fijación con la infancia porque si no se empieza pronto a ver quien se va a tragar el cuento de la zarza ardiente, el milagro de los panes y los peces y lapaloma fecundando a una virgen judia.
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/05/el-catolicismo-explicado-por-el.html

    ResponderEliminar