El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

miércoles, 2 de octubre de 2013

El clero hace caja a costa del dinero público con la complicidad del PP



Santa alianza entre los obispos y la derecha nacional-católica para la reevangelización.



Cuando apenas terminábamos de digerir que Granada paga con fondos públicos la retransmisión de las misas en la tele municipal, cuando ya nos habían acostumbrado e impuesto las retransmisiones de oficios religiosos en las cadenas estatales y autonómicas, cuando las procesiones ocupan horas y horas en las cadenas locales, nos enteramos que en los PGE 2014 se destinan un millón cien mil euros para la Hermandad de La Macarena.

TG7, creada por el PP, le cuesta a las instituciones más de 1,5 millones de euros al año. Comenzó sus emisiones el 29 de septiembre de 2009 con la retransmisión en directo de la procesión de la Virgen de las Angustias

La Iglesia no sufre las estrecheces que padecen los mortales de a pie. La programación religiosa de muchas cadenas públicas sigue financiándose con el dinero de todos. Ahora, la TG7, la televisión municipal de Granada que creó hace años el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha resuelto emitir en directo la misa de los domingos desde la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. La decisión responde a una iniciativa del PP, que controla con su mayoría absoluta el consejo de administración de la deficitaria televisión municipal.

La emisión en directo de las homilías dominicales supone revivir estampas propias de la España en blanco y negro de los años cincuenta.

Hoy, leemos que los Presupuestos Generales del Estado, los más restrictivos en sanidad, educación y servicios sociales, recogen una partida de 1,1 millones de euros para la Hermandad de La Macarena, que serán destinados para obras en la propia basílica y de la casa hermandad, un edificio de la cofradía situado en las proximidades del templo. 

Según Andalucesdiario.es, el hermano mayor de la cofradía y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel García, dio “gracias a dios” por esta partida, que llega nueve años después de ser concedida por el gobierno del entonces presidente, José María Aznar.

Evangelización y catecismo, para la ignorancia y la sumisión es un negocio muy rentable para conseguir una “mayoría silenciosa que se queda en casa en señal de apoyo y acatamiento a las políticas de austeridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada