El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Andalucía Laica propone relanzar el grupo de Cádiz Laico


Propuesta de reunión para consolidar el grupo Cádiz Laico

El próximo 16 de enero está prevista una charla en el Ateneo de Jerez sobre el Laicismo hoy en España, en la que como coordinador de Andalucía Laica intervendré.

El motivo de este aviso es informarles de que aprovechando mi presencia en esa provincia nos gustaría relanzar el grupo de Cádiz Laico, al igual que funciona en las otras provincias andaluzas, por lo que me gustaría tener una reunión anterior a la conferencia, con los socios y socias de Andalucía Laica en esa provincia, así como con las personas que puedan estar interesadas en unirse a este proyecto.

Los ataques que a diario recibimos recortando nuestros derechos, privatizando los servicios públicos, privilegiando las confesiones religiosas simbólica, jurídica y económicamente (honores de alcaldesa perpetua una virgen en La Línea, presencia de símbolos religiosos en centros educativos, visitas de obispos a colegios, exenciones de IBI, financiación privilegiada y sin recortes de la iglesia católica,...) hacen más necesario, si cabe, la organización del movimiento laicista para afrontar colectivamente estos y otros problemas que suponen un ataque a la aconfesionalidad del Estado y una vulneración de la libertad de conciencia.

Por eso me permito pediros que quienes estéis interesados en unirse a Cádiz Laico respondáis a este mensaje al objeto de organizar esa reunión previa a la conferencia:  info@europalaica.com

Manuel Navarro
Coordinador de Andalucía Laica

No hay comentarios:

Publicar un comentario