El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 23 de marzo de 2013

Crónicas de sotanillas consistoriales XVIII


Los sotanillas que componen el gobierno municipal-católico de La Isla, los mismos que pleno tras pleno repiten y cacarean que “no hay dinero” e imponen “planes de ajuste”, que precarizan servicios esenciales y suben impuestos y tasas y rechazan de forma compulsiva cualquier propuesta de fomento del empleo… se gastan, otro año más, de nuestros dineros, 40.777 Euros en montar la carrera oficial de la SS y luego le concede la explotación de los palcos al Consejo de Hermandades y Cofradías mediante “convenio de colaboración”.

De hecho, El Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías acordó, las cantidades a satisfacer por los abonados de los palcos y sillas de la Carrera Oficial para la renovación de los mismos con vistas a la Semana Santa de 2013 que han quedado fijadas en 174 euros para los palcos y 36 euros para las sillas, un incremento de 4 euros para los palcos en plena crisis económica.


Según consta en la WEB municipal, el año pasado, la mesa de contratación que preside el cofrade y Caballero Hospitalario de la Real Institución de San Juan Bautista y también delegado municipal de Hacienda, Manuel Raposo Lagostena, adjudicó el montaje de la carrerita oficial a la empresa radicada en Sevilla, J. Otón SL, por la módica cantidad de 40.002 Euros y para este año 2013 y a la misma empresa, por 40.777 Euritos de nada.

Y como en años anteriores, el alcalde-cofrade-rociero, PP Loaiza, ha mandatado al servicio de protocolo del ayuntamiento nacional-católico para “establecer las normas reguladoras de la tribuna presidencial” así como “los turnos de la representación municipal (concejales) en la tribuna”.

A partir de mañana, les veremos a ellos con chaleco, corbata, guantes negros y a ellas con vestido de ceremonia negro y la medalla capitular al cuello, en el palco o en la procesión del santo entierro.

Que no decaiga la fiesta ni el negocio para los sotanillas consistoriales ni para los meapilas locales.

1 comentario:

  1. Es España al final vamos a vivir analfabetos sin escuela pública y moriremos antes sin sanidad pública pero eso sí muy cristianamente atendidos por nuestros sotanados patrios rebosantes de riquezas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/el-inmenso-patrimonio-economico-de-la.html

    ResponderEliminar