El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales IX


El alcalde se reúne con las cofradías pero no tiene tiempo para los sindicatos.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha recibido a la junta de gobierno de la Hermandad del Carmen, encabezada por su hermano mayor, Salvador Fornell Manito.

El regidor isleño se ha estado reuniendo con las hermandades y cofradías de la ciudad. Para resaltar que la Iglesia del Carmen tendrá un papel especialmente protagonista en la conmemoración el próximo año 2013 del Bicentenario de la concesión del título de ciudad a San Fernando, cuando Las Cortes Constituyentes se reunieron en el Convento del Carmen.


Al mismo tiempo, los sindicatos municipales denuncian que el alcalde isleño los "ningunea"

La junta de personal, el comité de empresa y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Fernando han denunciado la actitud del alcalde, José Loaiza, que hasta ahora no ha consentido reunirse con los representantes sindicales. "ninguneando a los mismos y atentando contra la libertad sindical, imponiendo decisiones que afectan a todos los empleados públicos locales".

Esta situación se viene produciendo desde su toma de posición, "ya que ni siquiera se ha dignado a presentarse a dichos representantes", dicen en un comunicado.

La situación "se agrava" a partir del día 3 de abril, fecha en que se solicitó formalmente una reunión para tratar diversos problemas que van a afectar a todos los trabajadores municipales, "sin que por el momento haya tenido un hueco para ello, seguramente debido a sus múltiples ocupaciones por todo el territorio provincial".

El alcalde-sotanilla sabe priorizar.

1 comentario:

  1. ¿Cómo va a tener tiempo? Sus dioses (en plural o singular) necesitan dedicación exclusiva. ¿Reunirse con sindicalistas cuando en el otro lado tiene la opción de hacerlo con quienes veneran la imagen del hijo de dios? !Por favor! !!Exigencias y peticiones de más sueldos y derechos de los trabajadores, cuando en el otro lado está la salvación eterna!!

    ResponderEliminar