El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 1 de abril de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales VI


25.000 euros para los meapilas y un plan de ajuste para los ciudadanos

El Ayuntamiento aporta 16.000 euros a las hermandades y cofradías de La Isla y casi 9.000 para los actos de la cuaresma

La Delegación Municipal de Cultura ha distribuido 16.000 euros entre las hermandades de la ciudad para apoyarlas en sus respectivas salidas procesionales durante la Semana Santa, que comienza este domingo 1 de abril.

Francisco Romero, primer teniente de alcalde (PA) lo justifica así: “Esta subvención permitirá a las cofradías sufragar parte de los gastos que implican sacar a la calle a las imágenes de sus titulares. Son tiempos complicados y nos hubiera gustado aportar una cantidad mayor, pero lo importante es que seguimos colaborando con las hermandades de la ciudad, en la medida de nuestras posibilidades, para que nuestra Semana Santa siga brillando con su habitual belleza para alegría de isleños y visitantes. Hay que apostar por el buen hacer de nuestros cofrades, ya que éste es el que ha llevado a la Semana Santa de La Isla a ser declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”

El concejal del PA aclara que esta subvención beneficiará a veintisiete salidas procesionales, veintidós de las cuales de hermandades de Pasión y cinco de hermandades de Gloria.

Comprándose una parcelita en el cielo, ¡Con nuestros impuestos!

1 comentario:

  1. ...y me pregunto yo ¿si llueve nos devuelven el dinero? Ojalá lluviese y que el agua formara un cauce que rodeara todas las iglesias. AMÉN.

    ResponderEliminar