El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

viernes, 30 de marzo de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales V y una de “Educación para la ciudadanía”

Gobierno y obispo "de la mano y colaborando"


El gobierno municipal bipartito PP/PA del ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) tumbó una moción de IU, en el pleno celebrado hoy 30 de Marzo, en la que se proponía instar al Gobierno Central a que se modifique el artículo 62 del Real Decreto Legislativo 2/2004 y se suprima la exención del IBI en los bienes inmuebles propiedad de la iglesia católica. En el mismo pleno se aprobó un Plan de Ajuste por el que se subirá el IBI a los ciudadanos un 9%.

Mientras que el único concejal de IU recibió toda clase de descalificaciones e improperios por parte del Partido Popular, andalucistas y Ciudadanos por San Fernando por pretender que los mayores propietarios inmobiliarios del país pagasen el IBI, tan solo hace unos días que el gobierno municipal aprobó gastar casi 9.000 euros en los “actos de cuaresma”.

El ayuntamiento de San Fernando, lejos de ser una administración laica, invierte dinero público en actos religiosos de todo tipo, participa y promueve el capilleo. Desde la corporación municipal, ya se ha organizado los turnos para que los concejales ejerzan la representación de la corporación en la carrera oficial de semana santa, que también ha sido instalada y subvencionada con el dinero de las arcas públicas.


Educación para la ciudadanía


En la prensa local se da cuenta de que en un colegio publico, el “Cecilio Pujazón”, se ha efectuado un concurso en el que participaron un centenar de pasos, elaborados por todo el alumnado de las diferentes etapas educativas del centro, desde infantil hasta 2º de ESO. Se trata de imágenes que representan casi todas las cofradías de la festividad religiosa isleña y que el acto de presentación de las obras estuvo amenizado por un grupo de alumnos que interpretaron varias marchas procesionales con la flauta. Además, el concurso contó con representantes de las cofradías de la barriada donde se ubica el colegio, como las del Gran Poder y las Tres Caídas.

¡Sembrando futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario