El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 4 de marzo de 2012

Por la cara, los obispos piden el voto para el PP


Obispos andaluces piden "rechazar el aborto y la eutanasia" y defender el matrimonio al ejercer el voto

Los Obispos de las diócesis de Andalucía han emitido una nota titulada “Ante las Elecciones al Parlamento Andaluz”, orientando a sus fieles  a la hora de ejercer el voto en los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo a que: se "rechace el aborto y la eutanasia" y se defienda el matrimonio como "unión estable de un varón y una mujer".

En esta nota, los obispos andaluces llaman la atención sobre la importancia de "participar responsablemente" en estas elecciones y de "cumplir con el deber moral que todo ciudadano tiene en la búsqueda y afianzamiento del bien común de la sociedad en todo momento". Con esta intención, según justifican en su escrito, ofrecen unas "orientaciones sin otra pretensión que ofrecer elementos morales de juicio a la hora de decidir el voto, del cual depende la consecución del bien común de la sociedad, fundado en los derechos fundamentales de las personas y grupos sociales".

Entre esas recomendaciones se incluyen las de "discernir en los programas de los partidos la garantía del derecho a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", es decir, rechazar "el aborto, la eutanasia” y proteger “el matrimonio fundado en la unión estable de un varón y una mujer” y de la familia como ámbito natural de la crianza y educación de los hijos".

Mención especial hacen también de la educación, para la que defienden "la libertad de enseñanza y el derecho a la educación religiosa según las propias convicciones morales y religiosas de los padres, prevista en la Constitución". Según los obispos, "hoy es particularmente necesario promover una educación que valore el aprendizaje y la formación humana mediante el esfuerzo y la disciplina, que promueva la búsqueda y el conocimiento de la verdad, así como los valores morales en los que se funda una vida honrada y la convivencia pacífica, y las virtudes que la hacen posible".

Señor cura, ¡A sus misas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario