El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

lunes, 19 de marzo de 2012

Crónicas de meapilas isleños


Los meapilas isleños hacen colas para adquirir los abonos en la Carrera Oficial

El Consejo de Hermandades ha procedido a la entrega de los abonos de la Carrera Oficial a los que habían realizado el oportuno ingreso en la cuenta bancaria. Varios miembros de la permanente atendiendo a la vez, para aminorar las largas colas que se habían formado. Y eso que la crisis ha causado estragos a modo de cesiones y caída en la venta de sillas.



La tradición de la carga isleña a los colegios

La JCC (Jóvenes Cargadores Cofrades) lleva la tradición de la carga isleña a los colegios

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha iniciado un programa de "La carga en la escuela", que esta semana ha contado con una conferencia en el C.P. Cecilio Pujazón, en la que se trató sobre los orígenes de la carga en San Fernando y su tradición.

Los alumnos que asistieron a la conferencia eran alumnos de Primaria y Secundaria y pusieron mucho interés en el tema tratado.

...y fueron felices y comieron perdices y se quedaron tan panchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario