El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

jueves, 15 de marzo de 2012

EUROPA LAICA RECTIFICA A LOS OBISPOS



MIENTEN EN CUANTO AL ALUMNADO QUE SOLICITA RELIGIÓN CATÓLICA


Ofrecen una cifra de 70,2%, cuando en realidad no llega al 50%, según datos oficiales. El descenso de los alumnos de religión alarma a los obispos.

Los matriculados en la materia han disminuido un 0,8% respecto al último año. Información de la Conferencia Episcopal Española, a través de diversas fuentes periodísticas.13 de marzo de 2012. Los datos que proporcionan es que cursan religión: 4.696.247 alumnos. Situando el porcentaje en un 70,2%. Detalle en: http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13394

La realidad es muy distinta a la que propagan los obispos: De los datos oficiales, por CCAA, que nos ofrecía el último informe anual publicado por el Consejo Escolar del Estado (página 646. Cuadro IV.2.11.1), referido al curso 2009-2010. El número de alumnado no universitario que cursaba religión católica en el conjunto de las CCAA, en la enseñanza pública y privada era de 3.128.358, de un total de 6.795.938 (sin contabilizar el primer ciclo de infantil), ello nos situaba en un porcentaje de alumnado que no cursaba religión de un 46%, salvo que los datos que ofrece este organismo y el MEC no sean correctos. Como se observa las cifras son sensiblemente inferiores a las que difunden los obispos. Y según los datos que constan en poder de Europa Laica, en el presente curso escolar, sin datos oficiales todavía, es que el descenso ha sido aun mayor.

El que se ofrezca clase de religión y catequesis en los centros de enseñanza de titularidad pública y en aquellos sostenidos con fondos públicos, (aunque tengan ideario católico), además de atentar contra principios constitucionales y de derechos de la infancia básicos, al discriminar al menor, por razón de creencias y convicciones, está generando una gran cantidad de problemas en la organización de los centros y rebaja las horas de las enseñanzas curriculares en una media de un 10% del tiempo lectivo, lo que supone en todas las etapas obligatorias de primaria y secundaria: 1.100 horas lectivas perdidas por todos los alumnos, prácticamente un curso completo. Más del 50% del alumnado permanece secuestrado en los centros sin hacer nada, hecho lamentable e ilegítimo y más cuando de menores se trata. Además, supone un gasto de 600 millones €/año, para hacer proselitismo religioso, que se deberían dedicar a incrementar en más de DIEZ MIL las plazas del profesorado, para las materias curriculares para todos.

Contrariamente a la campaña de los Obispos muy agresiva y con enormes medios propagandísticos que pagamos entre todos, en la que piden a las familias que soliciten religión católica. Europa Laica sugiere todo lo contario, que no se solicite religión en la escuela: Cuantos menos asistan a religión, estaremos más cerca de que se impartan más horas de matemáticas, ciencias, idiomas, lengua, arte y creatividad, educación física, filosofía, ética, nuevas tecnologías, etc. La catequesis y la formación en cualquier religión, se ha de hacer, libremente, en los lugares religiosos y de culto y, en su caso, en el ámbito familiar, NO en la escuela. Así que instamos a los Poderes Públicos a:

QUE LA RELIGIÓN SALGA DE LA ESCUELA

QUE SE ANULEN LOS ACUERDOS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE DE 1979, EN MATERIA DE ENSEÑANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario