El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

martes, 6 de marzo de 2012

¿Presidenta o catequista?... A dios rogando y con el mazo dando


La presidenta de Castilla-La Mancha asegura que «de la celebración de la Semana Santa se pueden extraer vivencias muy positivas para la difícil situación actual»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado al «esfuerzo conjunto de todos» para salir de la situaciones difíciles, afirmando que «es fundamental» y poniendo como ejemplo de ello a la cofradías de Ciudad Real ya que «los hermanos mayores tienen que tomar decisiones y los cofrades hacen un esfuerzo conjunto para que su estación de penitencia sea mejor cada año».

Cospedal, que ha asistido a la presentación del cartel y la guía oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, ha trasladado los valores que presiden las cofradías al momento actual de España y de Castilla-La Mancha «porque de la celebración de la Semana Santa se pueden extraer vivencias muy positivas para la difícil situación actual».

En este sentido, ha animado a todos a aprovechar, «en estos tiempos de tanto trajín», y más allá de las creencias de cada uno, a tener unos días para reflexionar «y volver a reencontrarnos con nosotros, porque eso es un lujo. Recomiendo a todos introspección para saber lo que tiene cada uno dentro y sacarlo fuera», ha añadido.


Finalmente, la máxima responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que ha reconocido su «cariño sincero» por la Semana Santa así como su papel de catequesis en la calle, ha asegurado que lo importante de esos días no es recordar «con tristeza» lo que Jesucristo padeció, «sino revivir su amor y entrega a nosotros y su resurrección, que es la primicia que tendremos después nosotros».

1 comentario:

  1. reflexionar en semana santa??? Reflexionar cuando votemos a estos iluminatis, reflexionar cuando marquemos la vergonzosa equis en la casilla de la iglesia, reflexionar cuando veamos a médicos y docentes engordando las listas del paro, reflexionar cuando se nombran cargos de confianza sin criterio académico ni curricular, reflexionar cuando el estado del bienestar europeo se desintegra, reflexionar cuando el ex-presidente de islandia se somete a un juicio por su mala gestión...¿Reflexionar? Esta gente, adoradores de maderos antropomorfos, de nuevo quieren inculcarnos la esperanza en una vida mucho más gratificante que la de aquí abajo. Rezad, malditos, rezad. Éso sí, la de aquí abajo sí que la disfrutan ellos por si acaso se equivocan. Enhorabuena por el blog. El título, !!genial!!.

    ResponderEliminar