El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 10 de marzo de 2012

Austeridad para el ciudadano y el dinero de sus impuestos para los beatos


Las cofradías cobran subvención del ayuntamiento de Cádiz

Tesorería liberó 120.000 euros para las hermandades de penitencia correspondientes al 2011

Las cofradías de penitencia esperaban como agua de mayo la subvención del Ayuntamiento de Cádiz de la Semana Santa de 2012 que estaba comprometida pero que no terminaba de llegar a escasos días de la llegada de la Semana Mayor gaditana.

Las cofradías comenzarán a cobrar «en estos días» la subvención municipal, según informaron ayer desde el propio Ayuntamiento, José Blas Fernández, teniente de alcaldesa y concejal de Hacienda explicó que ya se ha liberado la aportación.

Las 29 hermandades se repartirán esta asignación, que se distribuye en función de distintos parámetros como el número de penitentes o el acompañamiento musical de las cofradías. De momento, la cantidad liberada es solo para las cofradías que hacen estación de penitencia, frente a la subvención para las cofradías de Gloria que el Ayuntamiento debe desde el pasado 2010.

El dinero de los impuestos para procesiones, ¡NO!
(Art. 16-3 de la Constitución Española)

1 comentario:

  1. Dí que sí, Alba. Dinero público para invertirlo en el mundo de la fe y la religión-ficción. Mientras, seguimos con la vergonzosa casillita en la declaración de hacienda, mientras que la investigación, el desarrollo y la ciencia tienen que estar recogiendo firmas para el avance de la humanidad.

    http://www.abc.es/20120209/ciencia/abci-firmas-investigacion-201202091650.html

    ResponderEliminar