El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 24 de marzo de 2012

El Obispo y sus Ideas.


Autor: La Isla Misteriosa http://laislamisteriosa1810.blogspot.com.es/

El obispo de Cádiz quiere recuperar el diezmo a la Iglesia por medio de suscripción bancaria. No les llega con 785 millones de euros al año.

(El diezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un líder eclesiástico.)

Al obispo gaditano, como a Vicky el vikingo, se le ha ocurrido una idea y, como son de ideas fijas, tienen siempre que ver con la del César y no con la de dios. Volvemos al medievo donde el tercer estamento sufragaba con sus diezmos pecuniarios y en especie, los caprichos bélicos, arquitectónicos y palaciegos del rey de turno.

Ahora, y con la intermediación de la banca (siempre de la mano), pretenden afrontar las desigualdades económicas que la crisis está provocando en la sociedad gaditana. Se me ocurre a mi otra idea capaz de terminar con la crisis mundial, el hambre de África, las enfermedades en todo el planeta, la incultura y la pobreza. Todo a la vez, sí señor, y sin tener que pedir diezmos a nadie.

¿Conocen a Mendizabal, verdad? Pues lo que hizo él en 1835, pero a lo bestia y a escala mundial. Otro gallo, como el de San Pedro, nos cantaría.


YouTube - Vídeos de este correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario