El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

jueves, 26 de abril de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales X


El bipartito espera que el Corpus sea un atractivo y dinamizador del centro.

El 1º teniente-alcalde de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto y el arcipreste, Salvador Rivera, han comparecido para dar cuenta de que van ha celebrar el próximo 10 de junio de la festividad del Corpus Christi. El equipo de Gobierno pretende que sea un “atractivo y un dinamizador del centro de San Fernando”.

Entre las novedades más destacables, Daniel Nieto resaltó la puesta en marcha por parte del arciprestazgo de un blog, en el que se irán dando a conocer todas las noticias y novedades respecto a esta solemnidad.

El segundo alcalde añadió que la comisión organizadora se encuentra ultimando los detalles finales del programa de actividades del Corpus, que no sólo se ciñe a la procesión, sino también a una serie de eventos como procesiones de las diferentes iglesias de la ciudad.

El edil de Presidencia concluyó su comparecencia pública haciendo un llamamiento a la sociedad isleña a participar en el Corpus Christi. “Creemos que estamos ante una magnífica oportunidad para seguir recuperando la solemnidad, ceremonial, ornato y mejor organización de esta tradicional fiesta isleña y procesión eucarística por las calles de San Fernando."

Si a todo esto añadimos que los meapilas están en la época de las Glorias, nos quedan procesiones y beaterios para rato, pues el 1 de mayo con la procesión de alabanzas del Patrón San José, que este año coincidirá también con el rosario de antorchas que realizará la hermandad del Rocío con su Simpecado por las calles de la feligresía de la Sagrada Familia, darán rienda suelta a que los sotanillas vuelvan a ocupar nuestras calles con la colaboración del gobierno municipal.

Siguen pasándose por el forro el Artículo 16-3 de la Constitución Española y a costa de nuestros impuestos.

1 comentario:

  1. Y yo me pregunto ¿Por qué se esquilman, en los nuevos presupuestos generales del estado, inversiones y financiaciones a proyectos de I+D, mientras se siguen gastando nuestros impuestos en pasear, sin pudor alguno, un trozo de pan con forma redonda por las calles de La Isla? Los pueblos se hacen grandes cuanto más cultos y más sanos son. Curiosamente se está atacando estos dos pilares que definen los pueblos civilizados y desarrollados. Dios me libre de criticar a aquellos que creen en reencarnaciones, cristos salvadores, iglesias evangélicas y otras historias amparadas en la fe, lo que no estoy dispuesto a tolerar es que com mis impuestos se sufraguen procesiones, imposiciones de bastones de mando a maderos antropomorfos y letanías pronunciadas desde la casa consistorial. Estado aconfesional ya.

    ResponderEliminar