El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

jueves, 5 de abril de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales VIII


El alcalde coloca el bastón de Regidor a la imagen del Nazareno

José Loaiza (PP), alcalde de San Fernando gracias al pacto por sillones con el PA, ha colocado el bastón de Regidor Perpetuo a la imagen del Nazareno para la procesión del jueves santo.

Al solemne acto asistió un buen número de miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde tomó la palabra para pedir “un futuro mejor para San Fernando” y deseó que el pueblo pueda ver esta madrugada a su Nazareno por las calles.

¡Impresionante!... Teniendo en cuenta que el “futuro de San Fernando” ya está marcado por sus recortes y planes de ajustes.

Si el nazareno apoya al alcalde en su petición, tendremos dos alcaldes velando por nosotros.

1 comentario:

  1. !Qué susto! Cuando he leído que el alcalde tomó la palabra pensaba que era el madero el que empezó a articular palabras.
    Resulta curioso que pidan por el futuro y no por el presente. La religión católica siempre piensa, cuando se dirige a todas sus ovejas, en el futuro, en la vida del más allá y en tiempos venideros. El presente, el ahora y el ya es para ellos, tal vez por eso los gobernantes necesiten fomentar esta absurda idea religiosa. "El futuro para TODOS y el presente para nosotros".

    ResponderEliminar