El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

jueves, 3 de mayo de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales XI, (El beaterio oficial no cesa)


Alcalde, lugartenientes de alcalde y edil socialisto presiden otra procesión.

En la presidencia, el alcalde isleño, José Loaiza, acompañado del portavoz de su grupo, Daniel Nieto, además del andalucista Francisco Romero, primer teniente de alcalde y el concejal del PSOE, Ignacio Bermejo.

En los plenos amagan a dar, pero con una pértiga cofrade, se vuelven hermanos.

El Patrón de San Fernando, el Patriarca Bendito Señor San José, procesiona por las calles isleñas, rodeado de cientos de personas que lo siguen a lo largo del itinerario.

El párroco pidió que las intenciones de la salida procesional fueran "para la creación de empleo", (Si los 13.000 y pico de parados isleños encuentran ocupación remunerada, podrán echar en sus cepillos), “sobre todo en unos tiempos donde miles de familias no cuentan con ingresos y cuando las cifras de paro siguen su escalada”.

A este paso terminarán repartiendo hostias en las calles... y en los plenos libritos de catequesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario