El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 6 de mayo de 2012

Las estrechas conexiones entre los legionarios de cristo rey y el Partido Popular


Ana Botella, Michavila, Acebes, Carlos Aragonés o Gustavo Villapalos, nombres clave de la derecha española en el imparable ascenso del emporio religioso y económico del pederasta Marcial Maciel en nuestro país.

"La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Macial y otros misterios de la Legión de Cristo", publicado por la editorial Debate, recoge la evolución de los Legionarios de Cristo desde la primera llegada a España de su fundador, Marcial Maciel, entonces un joven sacerdote mexicano de 26 años que encontró en la España franquista de los años cuarenta un auténtico paraíso para la puesta en marcha de una Congregación ultra conservadora, que está en sus horas más bajas tras haber sido intervenida por el Vaticano, a raíz de los abusos sexuales y escándalos económicos de su fundador, el ya fallecido Maciel.

El periodista Jesús Rodríguez, explica en su libro cómo Ana Botella, esposa del entonces presidente del gobierno, José María Aznar, jugó un papel clave desde finales de los noventa en el vertiginoso ascenso de los Legionarios en España.
La hermana de Ana Botella, Macarena, la esposa del ex-ministro Ángel Acebes, el ultracatólico Gustavo Villapalos, ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación con el gobierno de Ruiz Gallardón en la comunidad madrileña…Todos ellos y otros muchos relacionados con el PP, han tenido un papel determinante en el ascenso de los guerrilleros de cristo.

"Creo que hay una comunión de ideas casi teocrática: no al aborto, no al matrimonio entre personas del mismo sexo, no a la investigación con células madre, hay una línea política y una línea religiosa que se entrecruzan", explica Rodríguez.

La Legión tiene en España una Universidad y nueve colegios

El libro de Jesús Rodríguez analiza también la pasividad en el seno de la Iglesia a la hora de poner coto a los delitos de Maciel. "Yo no sé si se sabía todo, pero resulta evidente que ya desde hace décadas había sospechas fundadas sobre la idoneidad de Maciel para dirigir una congregación religiosa". Sin embargo, la ley del silencio se impuso sobre todo durante el pontificado de Juan Pablo II. "La Legión inyectaba dinero y ganaba adeptos, incrementando las vocaciones, y eso era demasiado importante para la Iglesia". "Además, con el paso del tiempo, acabó configurando junto con los neocatecumenales de Kiko Argüello, algo así como los "marines del Papa", una fuerza de choque con gran acción de proselitismo y un adoctrinamiento ultracatólico a través de sus obras educativas".

Esa estructura se cimentó en España en la citada Universidad Francisco de Vitoria, con casi 5.000 alumnos, un seminario en Salamanca, un centro vocacional (Ontaneda) y nueve colegios en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Jerez, donde se separa a niños y niñas por sexos. A ello hay que sumar una extensa red de casas de apostolado, clubes juveniles, academias de inglés o asesoría familiar.

"No sé si ahora en los cenáculos de la derecha, en los salones distinguidos de Madrid, se seguirá presumiendo de ser legionario, pero yo creo que se comulga absolutamente con las ideas con los postulados de la Legión, con esa la cerrazón, con ese rigor en materia sexual llevado al extremo, con el activismo incesante".

La orden religiosa de los Legionarios de Cristo reconoce que su fundador, Marcial Maciel, tuvo una amante con la que llegó a concebir una hija.

Además, Maciel cometió abusos contra seminaristas durante décadas, lo que llevó a Benedicto XVI a castigarle en 2006 con la retirada de la vida sacerdotal para que se dedicara a la penitencia.

Marcial Maciel fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo una amante, con la que concibió un hijo, al parecer una niña, según ha reconocido la orden religiosa.

"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas", dijo el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de Internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

Abusos sexuales

Tras numerosas investigaciones por parte de la Santa Sede el 19 de mayo de 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel, investigado por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas, que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias".

Esa fecha quedará marcada en la biografía de Maciel como el día en el que el papa Ratzinger le retiró su confianza y le impuso un severo castigo. La decisión de Benedicto XVI fue un duro golpe para los Legionarios, que vieron como su fundador, que gozó del afecto de Juan Pablo II, caía en desgracia.

La congregación

La congregación de La Legión de Cristo fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Está considerada como una de las más conservadoras de la Iglesia católica, enfocada desde el principio a predicar el Evangelio, la formación integral de los niños y jóvenes, la defensa de los valores familiares y la ayuda a los pobres. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983.

Hoy integra a 870 sacerdotes y unos 3.200 seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, así como los seminarios internacionales 'Mater Ecclesiae', uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil). También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario