El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Rouco dará una conferencia en Cádiz sobre las relaciones Iglesia-Estado.


La Iglesia en los Actos de La Pepa con un Simposio de "Historia de la Iglesia en España y América"

El presidente de los obispos Antonio María Rouco Varela, estará en Cádiz el día 21 para impartir una conferencia en el Oratorio de San Felipe Neri sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado, pero basándose en la Constitución de 1812.

El cardenal participará en el Simposio de Historia de la Iglesia en España y América que con motivo del Bicentenario se celebra este año en Cádiz y que lleva por título Iglesia y Constitucionalismo en el Bicentenario de la Constitución de 1812.

No sabemos si el jefe de los obispos nos contará toda la historia del papel de la iglesia en America Latina en sus campañas evangélico-saqueadoras de los pueblos indígenas ni de cómo se sentaban sus sotanillas en la mesa de caciques y patrones o de cómo generalizaron la pederastia en las tierras de ultramar.

Desconocemos si en su perorata constitucionalista nos disertará sobre los palios bajo los que paseaban al dictador y las bendiciones a sus tropas o de sus piadosas asistencias en los fusilamientos o sobre como sus hermanitas religiosas y sus Opus Dei participaron en la trama de los bebes robados o sobre la apropiación de tierras y edificios en la campaña de inmatriculación y las buenísimas relaciones con este estado aconfesional que no le aplica recortes en las multimillonarias subvenciones que reciben.

Seguramente, monseñor nos dirá que sus relaciones con este estado “gozan de una excelente salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario