El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

jueves, 24 de mayo de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales XIII


El Gobierno municipal (PP y PA) se va de romería.

Daniel Nieto, Ángel Martínez, María José de Alba (PP) y Fran Romero (PA), acompañaron a los rocieros en la salida.

La Hermandad rociera de la ciudad contó con el apoyo municipal y los operarios del tranvía tuvieron que desplazar las vallas que protegen las obras para que la hermandad pudiera llegar hasta la iglesia Mayor.


El alcalde José Loaiza compartirá almuerzo con los rocieros hoy jueves a la llegada al Rocío pero aún no ha encontrado un minuto libre para atender a los sindicatos del ayuntamiento ni tampoco para oír a la Plataforma de parados.



¿Qué hacen los miembros del gobierno en este camino?

Plan romero 2012

El “Plan Romero 2012” que coordina la Consejería de Justicia “ha montado un operativo” que cuenta con más de 6.000 profesionales del sistema de Emergencias 112 Andalucía, sanitarios, GREA, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, Extinción de Incendios Forestales, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, policías locales, personal de Protección Civil y Marina Mercante, entre otros.

El plan especial de emergencias estará activo hasta el jueves 31 de mayo, cuando las 110 hermandades filiales, junto a la Matriz de Almonte, hayan regresado a sus lugares de origen tras la peregrinación a la aldea de El Rocío.

Cuando los “planes de ajustes” y la “austeridad” azotan y esquilman nuestros bolsillos habría que preguntarse:

¿Cuánto nos va a costar el “Plan Romero”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario