El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 13 de mayo de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales XII


Hoy de procesión, otra vez y que no falte de na.

Ya hace tres días que nuestro alcalde-cofrade presentó en el Museo Municipal el cartelito y hoy la “procesión eucarística” estará en la calle.

Este será el tercer año consecutivo que la iglesia pone a disposición de los enfermos e impedidos la posibilidad de comulgar en sus domicilios. Las personas de la feligresía y vecinos de las calles por donde pasa la procesión que se encuentren impedidos, pueden solicitar también en la parroquia su inclusión para recibir la comunión.

Nuestro alcalde, Pope Loaiza no, nuestro alcalde, como no podía ser de otra forma, está dispuesto a colaborar con todo lo que esté en su divina mano para que no falte de na para que nuestros devotos vecinos estén en la gracia de dios y puedan recibir la comunión.

Como podemos ver en el cartelito, ayuntamiento y beatos van de la mano.

1 comentario:

  1. Esta mañana los vi. Vergonzoso. Este año voy a sacar fotitos de los de Pablo Iglesias. Que participen el Pope azul, los extraños "Ciudadanos" y los folkloricos andalucistas lo veo hasta normal, si me apuras, pero que lo hagan los de Pablo Iglesias!! Todos engominados, oliendo a Varón Dandy, mascando chicles y con sus gafitas de sol encajadas. Todos mirando su blackberry y escribiendo "wasas" para quedar a comer. Todos sudando y apestando, eso sí, como muestra de sacrificio y respeto a un trozo de pan redondo. !Qué País!

    ResponderEliminar