El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

lunes, 11 de junio de 2012

Crónicas de sotanillas consistoriales XV


Los esfuerzos, la entrega, el dinerito y la colaboración de los munícipes sotanillas con los curas no han conseguido el esperado respaldo de los isleños a la procesión del corpuscristi.

Hasta la prensa local, que habitualmente ejerce de tablón de anuncios de los meapilas, se ha tenido que hacer eco de que “…Solemne, pero sin el respaldo de la gente de La Isla”.

La redacción de este blog desconoce, por falta de pruebas, si “el pensamiento analítico” de los isleños ha ido en aumento y ha fomentado la “incredulidad religiosa” o si el hartazgo por una procesión cada semana ha colmado el vaso de su devoción o si han decidido encerrar sus demostraciones de fe en el interior de sus templos como correspondería a un autentico Estado Laico.

Lo cierto es que a pesar de que los curas cañaíllas crearon un blog: http://comisionprocorpuschristisanfdo.blogspot.com.es/, (esto se llama propaganda gratuita para que tengan más dinerito para obras de caridad), a pesar del precioso díptico, en papel cuché y a todo color, pagado por el ayuntamiento, a pesar de la rueda de prensa del primer teniente de alcalde y el arcipreste, a pesar de la presencia del alcalde y su gobierno y de concejales del PSOE y de CxSF en la procesión, a pesar de que se recuperó “la tradicional presencia” de las Fuerzas Armadas en tan solemne acto, la gentes de La Isla no ha respaldado con sus asistencia el corpuscristi2012.

Una autentica pena para los sotanillas consistoriales y para los meapilas isleños el que los ciudadanos no hayan sabido apreciar los esfuerzos realizados. Esta misma mañana aún estaban los trabajadores municipales desmontando el “tablao” preparado para el evento junto a la iglesia mayor.

Así fue y así se lo hemos narrado, aunque seguimos preguntándonos

¿Va en aumento el “pensamiento analítico” de los isleños?

1 comentario:

  1. Y de lo guapo que iban los socialistas no dice usted nada? !Desde luego! Todos vestidos de pingüinos, con sus medallistas y acompañando a la sagrada forma. Les daba yo una hostia de empirismo!!! Cualquier día me veo pagando indulgencias, como en época de Lutero, para conseguir la salvación eterna. Por cierto, ¿sabe usted si al redondo pan que se paseó por las calles de La Isla se le puede untar mantequilla y mermelada? Enhorabuena por el blog, aunque esté condenado, como yo, al fuego eterno.

    ResponderEliminar