El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

domingo, 17 de junio de 2012

Éramos pocos y parió el abuelo



Los legionarios de cristo montan su editorial en el callejón Croquer


El isleño Antonio Salas Sánchez, miembro destacado del “Centro español de sindonologia” es el autor y director del proyecto y el Padre Loring su director espiritual.




Así lo cuenta la prensa local:

El cura jesuita Jorge Loring, jefe de los legionarios de cristo, preocupado con qué pasaría en el futuro con su libro (obra ) "Para Salvarte", que empezó siendo un folleto catequético y hoy es una enciclopedia católica de más de mil páginas, lo inicia por los años cincuenta en el noviciado, y viendo el fruto, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos, decidió hacer una editorial para que no se perdiera el trabajo de tantos años bajo el título de Spiritus Media.

El Padre Loring, tenía en mente tener un lugar propio donde se fraguara el futuro de su obra, siendo Antonio Salas el que llevara a cabo el proyecto. Con 91 años y una gran salud y actividad apostólica, tiene varias cosas que le ilusionan, tener un lugar para la editorial, para cuando el se marchara definitivamente, y la traducción del libro "Para Salvarte", al inglés y al chino.

Se bendijo en el mismo acto de inauguración de la sede en el callejón Croquer número 5, con el Padre Jesuita Horacio Bell, S.J., íntimo amigo del Padre Loring y compañero durante 20 años, un san Luís Gonzaga que les regalaron en Huelva y un azulejo, realizado por Juan Pérez Bey, de Mater Amabilis Servitas, que tan unido en sus inicios estuvo con el callejón de Croquer por donde pasaba en rosario de la aurora en los años 70.

En la editorial están depositadas todas las obras del Padre Loring, y desde su responsable en la Isla, se espera "que sigan haciendo el bien, teniéndolas a disposición de todo el que las necesite".

Spiritus Media, es una editorial apostólica, “sin ánimo de lucro” y dedicada y orientada a servir a todo el que los necesite, tiene una parte caritativa, en forma de donativos y cesión de libros a misioneros y personas en países no católicos de difícil acceso a la cultura y literatura.

¿Tendrá razón Voltaire?
¿Será verdad que en La Isla existe tanto hipócrita y tanto imbecil?

1 comentario:

  1. !Dios Santo!, no me lo puedo creer. Espero que esta noticia sea una broma de los responsables de A Oscuras. !En el Callejón Croquer los Legionarios de Cristo! Lo dicho, ¿dónde hay una Bastilla para tomarla?

    ResponderEliminar