El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

sábado, 16 de junio de 2012

¡Qué no decaiga la fiesta!


No se jartan ni en un verde.

El Corpus Chico de la Misericordia saldrá esta tarde

Mañana está prevista también la procesión eucarística de San Francisco


Ecos cofrades en los titulares locales:

La hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y la comunidad parroquial de la Divina Pastora sacarán esta tarde la tradicional procesión del Corpus Chico que recorrerá las calles de la feligresía del barrio.

La procesión partirá del templo a la conclusión de la función religiosa -que, por otro lado, pondrá el punto final al triduo eucarístico que celebra esta hermandad- y que se iniciará a las ocho de la tarde.

No será la única procesión del Corpus Chico que está prevista para este fin de semana. La parroquia vaticana castrense de San Francisco de Asís ha preparado de nuevo una procesión eucarística para la jornada del domingo. Su salida está prevista a las siete y media de la tarde para recogerse aproximadamente dos horas después. El recorrido previsto discurrirá por las calles Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Saturnino Montojo, General Valdés, plaza del Rey, Dolores, María Santísima de los Desamparados, plaza de San José, San José, Real, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra y Real para entrar en el templo.

A estas horas, la redacción de AosCuras, no tiene confirmado si los sotanillas del consistorio asistirán vestidos de pingüinos, medallita capitular y báculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario