El dominico Giordano Bruno, sacrificado en la hoguera por la Inquisición en 1600, dijo: «Las religiones no son más que un conjunto de supersticiones útiles para mantener bajo control a los pueblos ignorantes». Ciento cincuenta años después Voltaire, filósofo francés, escribía: «La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil»...

martes, 19 de junio de 2012

Los meapilas no descansan.


No tienen bastante con inundar las fachadas con santitos y santitas, las esquinitas con hornacinas, las calles de procesiones, con editoriales de legionarios de cristo, con los apoyos “desinteresados” del consistorio.


Así lo recoge la prensa local:

Intentan constituir una hermandad de la Santa Cena en San Fernando

Un grupo de cofrades de diferentes ámbitos, amantes del sacramento de la eucaristía, está promoviendo el nacimiento de una nueva hermandad, en este caso la Santa Cena, un misterio del que carece la Semana Santa isleña, a pesar de ser uno de los momentos más importantes para la Iglesia, como es la institución de la eucaristía.

De momento, el grupo lleva algún tiempo trabajando, y espera poder constituirse como asociación parroquial el próximo mes de septiembre, lo que supondrá, en ese caso, un paso previo a la constitución de la hermandad.

No se trata de un primer movimiento sobre una hermandad de la Santa Cena, pues, ya hace varios años surgió otro intento en la iglesia castrense de San Francisco, también concienciado con la potenciación de la eucaristía y la caridad hacia los necesitados.

Este grupo ya cuenta con una ubicación previsible y espera que todo se pueda materializar el próximo mes de septiembre. Supondría un paso importante, pero no definitivo, visto lo sucedido con la asociación parroquial de la Esperanza de la Oliva.

Necesitan más y más para mantener el rebaño alimentado y dentro del redil y como “solo” tienen algo más de 20 cofradías, fundaran otra nueva.

1 comentario: